Actualidad

Salones de eventos y afines solicitan ayuda económica de la Provincia y la Municipalidad

El sector que reúne a propietarios de salones de eventos, disc jockey, decoradores y otros rubros asociados a la realización de eventos sociales, entregará el lunes una nota en la Municipalidad en la que advierten que son uno de los sectores más castigados, que un nuevo cierre los pone al borde la quiebra y solicitan ayuda económica de la provincia y de la Municipalidad.

La nota, a la que OESTE BA tuvo acceso, señala:

“Preocupados por esta nueva ola en la pandemia por Covid-19, y por el análisis de posibles medidas a tomar en las jurisdicciones de la Provincia de Bs As.  Creemos necesario expresarnos ante ustedes, para en conjunto y siempre y cuando tenga visiones similares, gestionar.

La situación epidemiológica que afronta nuestro país y nuestras ciudades, nos mantiene en estado de alerta y preocupación. Entendemos que solo existen dos caminos por el cual debemos transitar para sobrellevar dicho escenario y son: la prevención y la vacunación.

Las medidas restrictivas resultantes marcarán el futuro para la actividad comercial, industrial y de servicios. Medidas drásticas y cierre de actividades, sólo apresurarán cierre de comercios, quiebra de empresas, y por ende, despidos y desempleo.

Todas las actividades se han visto perjudicadas desde marzo de 2020 en todas sus instancias: cese y caída en las ventas, aumentos de tasas y servicios esenciales, el costo laboral y las cargas sociales, el corte en la cadena de pagos, llevando a cierres, endeudamiento y/o descapitalización de sus reservas y ahorros. Un nuevo cierre, terminará con las empresas que lograros subsistir a las fases y restricciones del 2020.

En particular los salones de eventos y afines atraviesan una de las peores situaciones referidas en esta misiva. Por ello, necesitamos se gestione a nivel provincial una ayuda económica para los mismos  y también se pueda generar un sistema de ayuda económica desde el poder ejecutivo municipal”.