Actualidad

Ya son 7465 los vecinos que recibieron la primera dosis de la vacuna en Trenque Lauquen

Ya son 7465 vecinos que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Trenque Lauquen. De ese total, 4762 son mayores de 60 años. Sólo ayer pasaron 298 personas por la posta de vacunación trenquelauquense y se espera el arribo de más vacunas para los próximos días.

Así lo informaron voceros locales del programa Vacunate que tiene registrado en nuestro distrito unas 16 mil personas, es decir que el número (con la primera dosis) de efectivamente vacunas se aproxima al 50% de todos los inscriptos. Los mismos voceros, dijeron que el porcentaje de personas inoculadas que pertenecen a grupos esenciales y de riesgo es alto y que supera el 60%, informaron a OESTE BA.

Un dato elocuente de cómo se aceleró la vacunación en adultos mayores se desprende de un número que se dio a conocer hoy. El 13 abril Trenque Lauquen tenía vacunadas a 2653 personas de esa franja etaria y ayer el número final fue de 4762, decir que en 10 días pasaron por el vacunatorio 2019 adultos mayores de 60 años.

Por otro lado, según informó hoy la agencia noticiosa Télam, llegan un millón de dosis de la vacuna Sinopharm al país. “Hay dos vuelos de Aerolíneas en operación, que llegan al país entre el domingo y el lunes. El miércoles arriba otro a cargo de la aerolínea Lufthansa. Entre los tres traen un millón de vacunas para intensificar la campaña nacional de vacunación” informaron.